En un concurrido acto llevado a cabo en el Gimnasio Cubierto de Baloncesto "Nicolás Ojeda Parra" de la Ciudad Deportiva de Yaracuy, el cual estuvo presidido por el Secretario general de gobierno, Juan Torrealba se hizo entrega de 2.500 becas a la misma cantidad estudiantes yaracuyanos con el propósito de seguir garantizando el derecho a la educación.
Torrealba, dio a conocer que para la entrega se seleccionaron estudiantes de los 14 municipios del estado, hijos de madres y padres que con esfuerzo diario resisten a la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano que trata de quebrar el proceso de emancipación iniciado con la llegada de la Revolución Bolivariana.
Agregó, el Secretario de Gobierno, que este incentivo económico va dirigido a niños y niñas de educación básica, adolescentes de la media y jóvenes de la etapa universitaria y se cancelará mensualmente de manera oportuna.
"Pese al bloqueo, pese a las adversidades, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy sigue trabajando, en sintonía total con las políticas del Gobierno Nacional, para asegurar a nuestros niños y niñas, a nuestros estudiantes de todos los niveles la prosecución de sus estudios. Esto que hoy estamos haciendo es en el capitalismo 'un gasto del presupuesto estadal'pero para nosotros en socialismo es inversión social", enfatizó Torrealba.
Alianza con Infocentro
Como parte del trabajo articulado que realiza Infocentro Yaracuy con las instituciones regionales se logró beneficiar con estas becas a gran parte de los hijos e hijas de nuestros trabajadores en edad escolar.
Yeudi Parra, miembro de la sala de control y seguimiento de infocentro dijo que de 36 escolares, 24 fueron seleccionados para recibir el beneficio que empezará a hacerse efectivo a partir del lunes 27 de octubre.
Texto y fotos: Infocentro Yaracuy
@Iyaracuy