Como parte del despliegue estadal que lleva adelante el equipo de coordinación ampliada de Infocentro Yaracuy, correspondió al Infocentro Jose A. Daza de Sabana de Parra en el municipio José Antonio Páez recibir la visita que estuvo a cargo de César Chirinos, quien en un par de horas sostuvo un encuentrro con las tres facilitadoras de ese espacio donde se revisaron aspectos importantes para el funcionamiento del mismo. Lo humano, lo tecnológico, lo referente a la infraestructura, así como el mobiliario que posee este Infocentro fueron objetos de tertulia entre Rosana Machado, Lenis Meza y Lisset Meza con César Chirinos.
"Es importante para nosotros saber en primera instancia como está la situación personal de cada uno de nuestros facilitadores, el aspecto humano es el motor de nuestro accionar, no podríamos tener un buen desempeño cuando la situación de guerra que enfrentamos afecta directamente a nuestros muchachos y su desempeño en cada infocentro. Posterior a eso pues lo tecnológico, la obsolescencia comienza a hacerse sentir en nuestro infocentros que desde hace ya siete años no reciben actualización de equipos, sin embargo gracias al cuidado que los facilitadores le dan a éstos aún se mantienen en excelentes condiciones (por lo menos en YAR17) y permiten a nuestro pueblo poder hacer uso sin mayores contratiempos, el tema de conectividad es necesario que se mantenga activo ya que el sistema de protección social implantado por el gobierno nacional requiere de esta herramienta para llevar al ejecutese de la protección además de que muchos privados especulan con este tipo de asignación y los beneficiarios deben dejar parte de lo adquirido como pago por la transacción. En cuanto al tema de infraestructura es necesario hacer algunas mejoras que van desde la puesta en funcionamiento del equipo para la climatización así como algunas filtraciones que ya se dejan ver en las paredes; aunado a esto es importante revisar algunas metas que como institución tenemos que llevar a cabo como es el caso de la formación en el manejo y usa de las tics, no dejando por fuera el aspecto comunicacional y de redes sociales.", puntualizó César Chirinos
En tal sentido las facilitadoras se mostraron optimistas antes los planteamientos, cabe resaltar que este infocentro por ser el único en este municipio tiene una afluencia muy alta de usuarios, es por ello que en articulación con la alcaldía se logro la incorporación de una facilitadora que lleva adelante el asesoramiento en conjunto con las otras dos, a los usuarios en cuanto al sistema patria, el sistema de banca en linea así como el apoyo a los Claps, Consejos comunales, comunas y movimientos sociales que se acercan en busca de información y/o asesoría.
Texto: Infocentro Yaracuy en colaboración de César Chirinos, responsable estadal
@IYaracuy
@IYaracuy
TENEMOS COMPROMISO REVOLUCIONARIO Y AMOR PROPIO POR NUESTRO ESPACIO.
ResponderEliminar